
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González.
Vox rompe relaciones con el PP en Ponferrada tras tenderles de nuevo la mano: “Viven arrodillados al socialismo”
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, desvela que Morala ha rechazado sentarse a negociar y hacer “un gobierno estable”.
Más información: Denuncian posibles irregularidades en unas oposiciones al Ayuntamiento de Ponferrada
Noticias relacionadas
El Grupo Municipal Vox ha decidido romper relaciones con el Partido Popular y con Coalición de El Bierzo, partidos que gobiernan en minoría en el Ayuntamiento de Ponferrada, después de que el alcalde Marco Morala se haya negado a contestar a una posible negociación que se ha ofrecido para “formar un gobierno estable” y no tener que depender de los votos de los concejales del PSOE para sacar adelante los proyectos.
Así lo ha desvelado la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, que su formación tendió la mano el pasado mes de enero al actual equipo de Gobierno ponferradino, formado por PP y CB, para sentarse a negociar y recuperar la mayoría en el consistorio.
Sin embargo, según González, el alcalde ha rechazado la propuesta mediante el silencio administrativo a través de varios mensajes de Whatsapp que “no se ha dignado a contestar”. “Nadie se ha puesto más en contacto con nosotros, ni con mensajes ni con llamadas, por lo que nosotros determinamos que seguirán con las políticas socialistas, seguirá mandando Olegario, Olegario es el alcalde en la sombra en Ponferrada”, ha criticado recordando al anterior edil.
Vox lo ha intentado de nuevo al ver la “deriva” que está tomando un Ayuntamiento que en su opinión vive “arrodillado al socialismo”. Lo hacen coincidiendo con la mitad del mandato para "alejarse de las políticas socialistas”.
Ahora, rompen las relaciones y descartan un nuevo acercamiento para lo que resta de legislatura. Además anuncian que no colaboraran con ellos en lo que queda de legislatura.
González también ha recordado que ha mantenido reuniones con el portavoz de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, “nos dice que no tiene ningún problema en que Vox entre a formar parte del gobierno de Ponferrada. Le transmitimos a Coalición por el Bierzo que estamos de acuerdo y que se reúna con el PP para que entre los dos partidos tomen la decisión de hacer un gobierno fuerte. No tuvimos respuesta hasta que nosotros volvemos a pedir una reunión al PP y nos la dan para el 11 de febrero”, ha recordado.
“Nosotros damos totalmente por roto cualquier acercamiento al PP o a coalición por El Bierzo. No es que lo demos roto ahora, lo damos roto hasta final de mandato. A partir de ahora el alcalde sabe de sobra, que es la última vez que nosotros tendemos la mano por el bien de Ponferrada. Estábamos dispuestos a entrar y a dar otro rumbo a la ciudad, porque vemos que no se ha hecho nada más que malgastar el dinero de los ponferradinos y apoyarse en ideas que el Partido Socialista”.